jueves, 2 de abril de 2015

L-Arginina

¿Qué es?

La L-arginina es un bloque químico fundamental llamado “aminoácido”. Se obtiene a partir de la dieta y es necesaria para el cuerpo para hacer las proteínas. La L-arginina se encuentra en la carne roja, en la carne de aves y los productos lácteos. También se puede hacer en el laboratorio y usar como medicamento.

La L-arginina se utiliza para afecciones del corazón y vasos sanguíneos incluyendo la insuficiencia cardiaca congestiva (CHF), el dolor de pecho, la presión arterial alta y las enfermedades de las arterias coronarias. La L-arginina también se usa para el dolor recurrente en las piernas debido a arterias que están bloqueadas (claudicación intermitente), para el tratamiento de la disminución de la capacidad mental en los ancianos (demencia senil), para la disfunción eréctil (DE) y la infertilidad masculina.

Eficaz para...

  • Mejorar la recuperación después de una cirugía. El tomar L-arginina con ácido ribonucleico (ARN) y ácido eicopentaenoico (EPA) antes o después de una cirugía parece ayudar a disminuir el tiempo de recuperación, disminuir el número de infecciones y mejorar la cicatrización de las heridas después de la cirugía.
  • La insuficiencia cardiaca congestiva. El tomar L-arginina además del tratamiento de costumbre parece ayudar a eliminar el exceso de líquidos que son un problema en la insuficiencia cardiaca congestiva. Pero el tomar L-arginina no siempre mejora la tolerancia al ejercicio o la calidad de vida. No se debe usar la L-arginina en vez de los tratamientos de costumbre ordenados por el proveedor de atención médica.
  • Dolor de pecho asociado con las enfermedades de las arterias coronarias (angina de pecho). El tomar L-arginina parece disminuir los síntomas y aumentar la tolerancia al ejercicio y calidad de vida en las personas con angina. Pero la L-arginina no parece mejorar la enfermedad misma.
  • La inflamación de la vejiga. El tomar L-arginina parece mejorar los síntomas, pero puede tomar hasta tres meses antes de ver una mejoría.
  • La prevención de la pérdida del efecto de la nitroglicerina en las personas con angina de pecho.
  • Los problemas con la erección del pene (disfunción eréctil).
  • Mejorar el funcionamiento de los riñones después de un transplante de riñón en los pacientes que están tomando ciclosporina.
  • Prevenir la inflamación del tracto digestivo en los infantes prematuros.
  • El dolor por calambres y debilidad en las piernas asociado con arterias bloqueadas (claudicación intermitente)
Fuente: http://www.nlm.nih.gov/

No hay comentarios:

Publicar un comentario